Reseña Histórica de Systemplus

Desde hace 20 años cuando la informática apenas era asequible para unos pocos, un equipo de trabajo visionario, en cabeza del estadista, pedagogo y licenciado, coordinador del nuevo humanismo, de formación humanista, Enrique Nassar Tabares, encontró en esta, una gran oportunidad de hacer un aporte a la sociedad colombiana, posibilitando el acceso a la formación en sistemas, y de esa forma llegar hasta los lugares más remotos de nuestro país, inicialmente con cursos cortos de informática, y posteriormente se convirtió en educación laboral y empresarial como formación para el trabajo y desarrollo humano, que busca resolver las necesidades de la pequeña y mediana empresa en sus áreas de gerencia, administración, comercial, diseño y publicidad y sistemas.

Este visionario quiso organizar alrededor del acceso fácil a los sistemas una unidad empresarial, que fue bautizada red nacional de Sistemas System Plus (System referente sistemas y Plus denotando la facilidad de acceder a ellos) En sus inicios se abrieron más de 40 instituciones en la ciudades intermedias y municipios de menos de 100.000 habitantes al igual que algunos en ciudades principales, llegando a tener presencia en más de 40 ciudades, organizando la red de System Plus, y permitiendo la participación del modelo de negocio a través de la metodología de concesión comercial, que muchos socios hicieran parte del proyecto y pudieran participar como socios fundadores en las diferentes ciudades.

System Plus de Colombia Buga S.A.S fue fundada en febrero del año 2000, el equipo de trabajo decidió luego de numerosos estudios abrir sus puertas en la ciudad de Buga, recogiendo la riquísima experiencia de 22 sedes en Colombia, el esfuerzo logístico y económico de la sede Palmira y casi dos décadas de labores académicas. System Plus de Colombia Buga S.A.S. es plenamente consciente del compromiso que tiene de proporcionarle al estudiantado una excelente formación humana; a hacer de ellos hombres y mujeres íntegros e integrales, con toda la riqueza que esta expresión encierra.

 System Plus de Colombia Buga S.A.S, procura porque el estudiante a lo largo de su formación logre el desarrollo armónico de todas las dimensiones de su personalidad, asuma su propia formación como agente responsable de la misma, crezca en el ejercicio de su autonomía y logre ubicarse culturalmente en la sociedad en que vive.

De esta manera, se ha hecho capaz de “asumir la herencia de las generaciones anteriores” y de tomar, “ante los desafíos del futuro”, “decisiones responsables a nivel personal, laboral y empresarial”. En la actualidad contamos con 10 formaciones técnicas enfocadas a las micro, pequeñas y medianas empresas, hemos graduado a más de 3000 Técnicos laborales por competencias y contamos con un promedio de 600 estudiantes de la ciudad y la región. Siempre con la mira de seguir contribuyendo con el desarrollo de la región y certificación de calidad.