Que es el ROI

Que es el ROI?

Uno de los indicadores más conocidos es el Retorno sobre la Inversión (o ROI, abreviatura del término inglés Return on Investment).

Como el propio nombre lo indica, el ROI permite saber cuánto dinero la empresa pierde o gana con las aplicaciones hechas en diferentes canales.

Para calcularlo, podemos usar esta sencilla fórmula:

ROI = (beneficio obtenido – inversión) / inversión

Si multiplicamos por 100 tendremos el porcentaje.

Por ejemplo, si hemos invertido 1000 pesos y obtenido unas ganancias de 3000, tendremos:

ROI = (3000 – 1000) / 1000 = 2  x 100 = 200%

En este ejemplo meramente ilustrativo, el Retorno de la Inversión fue de 2 veces la inversión inicial. También puedes multiplicar el resultado por 100 para obtenerlo en porcentaje (en este caso, 200% de retorno).

A la hora de calcularlo, hay que tener en cuenta también el factor tiempo, que muchas veces se pasa por alto. A veces, una inversión puede dar beneficios a muy largo plazo, que no quedarían recogidos si aplicamos la fórmula antes de obtener todo el rendimiento de la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *