Porque usar WordPress

Razones para usar WordPress en la construcción de mi sitio web

WordPress es una de las mejores herramientas para la creación de sitios web en el mercado actual, más del 39% de todos los sitios web son realizados con este gestor de contenido. Aunque es conocido principalmente por sus blogs, este sistema de gestión de contenidos (CMS) gratuito puede servir para una gran variedad de sitios web, como tiendas de comercio electrónico, portafolios y portales de información.

Con esta plataforma, puedes editar y publicar tu contenido sin tener que preocuparte mucho por el código. Así que es ideal tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Es gratis y código abierto

WordPress es gratis y se ha desarrollado bajo licencia GPL, permitiendo a personas y organizaciones usar, estudiar, compartir y modificar el software.

Gran parte del proyecto ha sido desarrollado por la comunidad de WordPress, personas que dedican tiempo y esfuerzo voluntariamente para probar cada lanzamiento, y permanece asociado a Automattic, la empresa fundada por uno de sus creadores.

Obtenga acceso a los datos de 60 371 738 sitios web que son clientes de WordPress. Conocemos 35 871 158 sitios web en vivo que usan WordPress y otros 24 500 580 sitios que usaron WordPress históricamente y 197 179 sitios web en .co .

Aunque inicialmente se desarrolló como una plataforma de blogs, WordPress ha ido evolucionando a lo largo del camino. Hoy en día, puedes usarlo para crear cualquier tipo de sitio web. Aquí te dejamos algunos ejemplos de los sitios que puedes crear con WordPress:

Tiendas de comercio electrónico
Sitios web de negocios
Sitios web de universidades
Portfolios
Blogs
Sitios web educativos

Mejora el Posicionamiento del sitio web

WordPress es el CMS que mejor posicionará tu contenido en Internet. Su estructura de programación es muy atractiva para los motores de búsqueda y consigue que el contenido publicado bajo esta plataforma sea indexado más rápidamente por los buscadores. WordPress respeta los estándares de la W3C, siendo compatible con todos los navegadores, realiza pings automáticos cuando se actualiza el contenido de tu web, permite tener urls amigables, emplear etiquetas y categorías y… si todo esto no te resulta suficiente, puedes instalar plugins específicos para añadir más opciones de SEO. Por decirlo de algún modo, tu página en WordPress se llevará muy bien con Google

Puedes administrar el sitio web desde un panel de control

Administra el sitio web que construyas desde un mismo panel de control, accede a todo el contenido del sitio; con solo hacer clic en botones, copiar y pegar, puedes realizar una página web o hacer modificaciones sin escribir código.

La curva de aprendizaje es bastante rápida; solo necesitas contar con las ganas para aprender y el tiempo para aumentar ru conoicimiento.

Ahorro de tiempo y dinero

WordPress permite desarrollar una página web en muy poco tiempo con un desarrollo muy ágil. Su facilidad de uso, unida a la posibilidad de autogestionar tu página web y programar nuevos contenidos, lo convierten en una plataforma que favorece la productividad, permitiéndote gestionar tu tiempo y ahorrar costes..

Una buena elección

Con WordPress, puedes crear cualquier sitio web, desde tiendas de venta en línea, sitios básicos para marca personal hasta páginas oficiales del gobierno; y mucho más.

Existen miles de temas y plugins que podemos utilizar de forma profesional, encontrando en muchos repositorios templetes completos a bajo costo.

Su fácil aprendizaje, los bajos costos y su resultado profesional lo hacen una atractiva herramienta para tener en cuenta.

En Systemplus Buga te brindamos asesoría completa en WordPress, contamos con clases a domicilio, presenciales y en línea. Contacta Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *