Como emprender

Como emprender y no morir intentándolo

Seguramente muchos de nosotros nos hemos planteado la idea de emprender, crear su propio negocio y vivir de ello, la pregunta antes de empezar ha sido:

¿Qué negocios para emprender podrían resultar viables?

¿Por dónde empiezo?

Nadie ha dicho que sea fácil o difícil, se necesita tener capital humano, tecnológico, económico y creatividad para detectar qué le hace falta a la sociedad. 

Hoy en día podemos de valernos del internet para darnos cuenta de que necesita o que busca la sociedad o el lugar donde habitamos; una de estas herramientas es Google Trends; la cual nos muestra el nivel de búsqueda que realizan las personas en determinado lugar; obteniendo datos muy valiosos para saber con qué producto o servicio puedo suplir esa necesidad.

Emprender en lo que sabes

Existen muchos casos de éxito de emprendimientos que iniciaron desde sus casas. Un claro ejemplo fue la creación de la red social Facebook o la marca de computadoras Apple.

¿Qué esperas para poner a prueba todo lo que sabes?

¿Cinco cosas qué debo hacer para que mi emprendimiento sea exitoso?

1. Elige tu modelo de negocio

Es importante que desde el primer momento elijas tu modelo de negocio, ya que este es la base sobre la cual va a funcionar tu empresa. Es ideal que dicho modelo tenga suficiente demanda y sea rentable. Piensa en qué puedes ofrecerle a los consumidores, bien sea un producto o un servicio. 

2. Haz tu presupuesto

¿Con cuánto dinero dispones para crear tu negocio?, ¿qué necesitas comprar para poder ofrecer tus productos o servicios? Son varias de las preguntas que deberías plantearte desde ya. Te recomendamos realizar un presupuesto donde incluyas todo lo que necesitas para que tu empresa pueda funcionar

3. Inversionistas o financiación

Otra cosa que debes tener en cuenta antes de emprender es el financiamiento. De ello depende que tu nuevo negocio arranque o no. Establece cuánto dinero saldrá de tu bolsillo y si crearás la empresa solo o con socios

4. Solicita crédito

Una opción muy frecuente es solicitar créditos en instituciones bancarias con el fin de empezar el negocio. Actualmente la mayoría de los bancos tienen programas de financiamiento para emprendedores. Con ello puedes  tener el capital para empezar tu startup sin problemas

5. No mezcles las finanzas

Si quieres que tu empresa salga adelante con éxito, no se te ocurra mezclar tus finanzas personales con las de tu marca. Esta es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de emprender tu negocio. Ambas son distintas y merecen responsabilidad para que puedas gozar de bienestar financiero

Si quieres emprender debes hacerlo; no dudes de tus capacidades, piensa que es la mejor decisión. En Systemplus Buga contamos con cursos cortos, diplomados y formaciones técnicas que te van a ayudar cuando decidas emprender.

Formaciones técnicas

Cursos Cortos

Diplomados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *