Aplicaciones de diseño gráfico para crear desde el móvil

Sabemos que realizar imágenes conlleva mucho tiempo o, en ocasiones, no se cuenta con las habilidades y destrezas en diseño necesarias para que sean atractivas y de calidad.

No te preocupes: para eso existen aplicaciones (mejor conocidas como apps) de diseño gráfico que puedes utilizar, sin invertir tanto tiempo y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde tu teléfono móvil.

Las 8 mejores apps gratis de diseño gráfico

1. Pixlr (Android e iOS)

Si necesitas fotografías para tus redes sociales, tu sitio web o tus artículos, Pixlr te permite jugar con un buen número de efectos, bordes y superposiciones. 

Con esta herramienta puedes arreglar los detestables ojos rojos, cortar y ajustar las dimensiones de las fotos. Además, puedes crear imágenes superpuestas y con texto

2. Canva (Android e iOS)

Es una herramienta que pueden usar novatos ya que no necesitas conocimientos en diseño gráfico para realizar diferentes tipos de trabajos de buena calidad desde tu smartphone. 

Esta app cuenta con plantillas para crear folletos, logotipos, carteles, tarjetas de presentación, flyers, portadas de libros y hasta curriculum vitae. Además de ser gratuita, ofrece un plan de pago que te da acceso a plantillas premium. 

.

3. Adobe Spark (Android e iOS)

Crea gráficos sociales, páginas web e incluso videos en poco tiempo. Puedes aplicar filtros y animaciones a tus imágenes. Crea tus materiales en pocos minutos y compártelos instantáneamente.

La herramienta cuenta con una galería de inspiración (a fin de que puedas ver otros proyectos), un blog de contenido gráfico y una serie de plantillas que puedes utilizar para la elaboración de tus imágenes. 

La app se divide en tres: Spark Post, para publicaciones en redes sociales; Spark Page, para crear páginas web en solo unos minutos, y Spark Video, para crear videos breves en poco tiempo.

Es una aplicación gratuita y también cuenta con planes de pago que te permiten personalizar tus proyectos, crear diseños únicos y te da acceso a plantillas premium. 

4. Adobe Express (Android, iOS y Windows Phone)

Desde tu smartphone corrige y edita tus fotos, agrega textos y bordes a tus imágenes y mejora la calidad de las mismas. 

Las herramientas permiten hacer ajustes rápidos como voltear imágenes o modificar ángulos distorsionados de la cámara. Con esta app, además, eliminas el ruido, mejoras el enfoque de las fotos y creas movimiento con la opción de desenfoque completo.

También puedes agregar filtros y efectos, realizar collages e importar y exportar imágenes desde tu dispositivo móvil a las redes sociales, Dropbox, Google Photos y Adobe Creative Cloud. Esta app soporta imágenes con formato RAW y TIFF lo cual te ayuda a incorporar, importar y editar en ella. 

5. Snapseed (Android e iOS)

Snapseed es un editor de fotografía con el que puedes ajustar automáticamente el color y el contraste de la imagen, mejorarla y editarla. Actualmente la app pertenece a Google.

Un gran acierto de la herramienta es que te permite guardar el avance de tus trabajos para que los concluyas más adelante, si es que acaso no tuviste tiempo de terminarlos en el momento en el que los creaste. Guarda además el historial de edición de los usuarios, por lo que es posible redirigirte a cualquier acción anterior que hayas realizado. También puedes guardar tus combinaciones de filtros que utilizaste y las establece como filtros predeterminados.

Con esta aplicación puedes compartir tus creaciones instantáneamente en las redes sociales. Snapseed está disponible para ambos sistemas operativos.

6. Color Reference (Android)

¿Quieres conocer un diccionario de colores? Esta aplicación de diseño gráfico te permite ver todos los gradientes de los colores, su composición, su código y su nombre.

Puedes crear fondos y hacer paletas de colores personalizadas y guardarlas. Y si quieres inventar y guardar nuevos colores, seleccionar el color de una imagen para identificar con exactitud cuál es y elaborar coloridos fondos de pantalla, esta es la app indicada para ti.

7. Rookie Cam by JellyBus (Android e iOS)

Con esta app editarás fotos con calidad profesional. Te permite usar la cámara de tu celular y agregar filtros con más de 116 efectos que se aplican en tiempo real. Te ofrece la función de destacar el desenfoque, también en tiempo real.

Puedes crear collages para una revista, cartel o álbum temático; consultar el historial de edición y comparar tu nueva creación con la foto original. Además, cuenta con un videotutorial para aprovechar de manera efectiva la app.

8. Pantone Connect (Android e iOS)

Si eres un diseñador y te interesa la armonía visual a través de los colores entonces esta app es perfecta para ti, ya que te permite crear paletas de colores a partir de una imagen y aplicarlas en tus diseños. Es fácil de utilizar y puedes obtener los colores que estás buscando para referencias e incluso compartirlos en tus redes sociales. Esta aplicación es una extensión de Adobe para Photoshop, InDesign e Illustrator que te permite acceder a un catálogo de más de 5.600 colores de Pantone incluyendo el color del año.

Es una aplicación esencial para diseñadores y expertos del color y está disponible tanto para smartphones y tabletas electrónicas. Captura los colores donde sea, busca, organiza y filtra los colores de la biblioteca de Pantone y establece referencias cruzadas entre sistemas de colores (X-Ref).

Todas las funciones de esta aplicación son gratuitas y para usarla solo es necesario que te registres para abrir una cuenta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *